NOTICIAS - CARBAJO MOTOR SL

Carbajo Motor SL
Logo fiat 100 años
Logo Carbajo Motor SL
Vaya al Contenido

La Nueva BRAUD 9090X de New Holland, vendimia 197,6 toneladas en 8 horas

CARBAJO MOTOR SL
Publicado por en Noticia ·
¿Qué cantidad de uva despalillada puede vendimiarse en ocho horas? La vendimiadora Braud 9090X de New Holland recolectó 197,6 toneladas de uva despalillada en una prueba de rendimiento, verificada por SGS, que tuvo lugar el 21 de marzo de 2018 en Waikerie, Australia Meridional, en una parcela de siete hectáreas de uva tinta.
 
Este registro corresponde a un rendimiento medio de casi 24,7 toneladas de uvas por hora. Todo ello con un porcentaje de material de desecho del 1%), pérdidas mínimas y un consumo de combustible récord de solo 0,99 L/t cosechada, según explica la compañía en un comunicado.
 
La máquina estaba provista de un nuevo despalillador y sistema de descarga lateral que permite vendimiar sin interrupción en viñedos de gran rendimiento. El experimento fue posible gracias al apoyo de los viñedos C&S Devito y la bodega Riverland Vintners; la flota utilizada durante la prueba incluía una Braud 9090X, cinco tractores T4.105F de New Holland y un camión Stralis de Iveco de 560 CV.
 
Aunque las variedades de uva blanca suelen dar mayor rendimiento, New Holland seleccionó la variedad syrah para no medir solo la capacidad, sino también la calidad de la muestra. "Esta prueba evidencia que una alta productividad puede ir acompañada de una precisión extraordinaria de vendimia y despalillado", señaló Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para el sector viticultor y olivarero de New Holland. "La prueba también ratifica a New Holland como líder absoluto del negocio de la vendimia y a la Braud 9090X como la vendimiadora más productiva de la historia", agregó.


Regreso al contenido